martes, 22 de febrero de 2011

GUANTES PARA NIÑOS

Protección auxiliar para las manos de los niños
     Protección especial para las manos de los niños que quieren experimentar en las diversas tareas de bricolaje, jardinería, trabajos manuales y manipulación de materiales rugosos que pueden perjudicar la delicada piel de las manos en los más pequeños. 


    Estos guantes para niños están fabricados con materiales por nada perjudiciales, con colores llamativos y motivos infantiles. Los hacen un buen aliado para que los aficionados a las diversas tareas de floricultura, horticultura, plantación y labores mínimas de bricolaje se acompañen de los más “peques” de la casa en sus primeros inicios en estas lides cada día más generalizadas.
    Diseñados exactamente similares a los modelos de guantes con “puño americano” permiten eficientemente quitarse y ponerse los guantes un montón de veces sin esfuerzo y muy fácilmente.
    Todo el interior de la prenda donde se alojan los dedos y la palma se encuentra enteramente “acolchada”,  con costuras perfectamente remalladas, para evitar abrasiones accidentales en la piel. También, con este tipo de cosido, se evita la entrada accidental de materiales al interior del guante en el manipulado de variados materiales como pueden ser arena, arcilla, serrín, madera, etc. Reforzados con piel de serraje en color rojo en la palma y dedo pulgar, de la misma forma que los guantes de trabajo con normativas especiales para trabajos duros e intensos.

     Con este artículo de la marca Cofan, si los mayores nos ponemos unos guantes de seguridad, los niños también se los pueden poner, educando y aconsejando al mismo tiempo desde los primeros años,  que siempre debemos tener presente los posibles riesgos al realizar ciertas tareas domésticas y profesionales, protegiéndonos y preservándonos de cualquier posible lesión o accidente.
     De todas maneras no olvide vigilar, evaluar, proteger y educar convenientemente a los niños y evitar en lo máximo posible la manipulación de materiales peligrosos en su presencia. 



viernes, 11 de febrero de 2011

Botas de vadeador en PVC y Botas altas “muslo” en PVC


Botas de PVC impermeable con pantalón de peto también en PVC
Botas de PVC impermeable hasta el muslo, con prolongación también en PVC



En mis últimas incursiones en el plano de la pesca deportiva y pesca recreativa buscaba un conjunto de Vadeador, o lo que es lo mismo, unas botas para el agua integradas en un peto hasta el pecho. Simplemente mi pretensión era protegerme no solo del agua en particular, sino también de la humedad prolongada en este deporte.    Al mismo tiempo me gustaba que fueran fáciles de poner y quitar mediante unos tirantes de nylon y que las suelas tuvieran un entramado especial que las hicieran antideslizantes y muy duraderas.

Me explicaron que todo esto lo podría encontrar en el catálogo de Cofan, con la estupenda apreciación que podía elegir entre dos modelos… Un modelo con peto hasta el pecho y otro modelo en bota alta con un enganche en la parte superior, con la única pero imprescindible función de pasarlo entre en cinturón y así evitar que la bota descienda hacia la parte baja del pie.

Estos productos están fabricados en PVC de alta resistencia, con las costuras termo-selladas en alta frecuencia. (con múltiples puntos de sellado). Botas perfectamente integradas en los dos conjuntos, tirantes de nylon fácilmente ajustables con posibilidad de ser anudados, disposición a una fácil y reiterada regulación, además de que los enganches de ABS (plástico endurecido) del peto son especiales para una mayor seguridad.  
Si hablamos de la competitividad en precios me destacaron ampliamente que estos dos conjuntos, tanto el de vadeador, como las botas altas hasta el muslo, son muy consumidas en el sector industrial y el de la construcción, pero sobre todo, muy vendidas en el sector agrícola para regantes de cultivos de grandes hojas, y en particular las botas de vadeador, como para operarios que necesiten protegerse de la humedad hasta más arriba de la rodilla, como es el caso de las botas altas hasta  “el muslo”. Me incidió directamente en que estas prendas no solamente están diseñadas para evitar mojarse, sino también para evitar la humedad directa o indirecta sobre las extremidades inferiores, que en todos los casos a la larga resulta perjudicial para la salud de casi todas las personas. De esta forma tan particular y tomando los ejemplos expuestos al pie de la letra, opté claramente por comprar los dos modelos, uno para la pesca deportiva cercana a las aguas más movidas o remansos más profundos y el otro modelo para el deporte de la pesca recreativa en lugares poco profundos y charcas ecológicas.

W.J. Notary Olive