sábado, 30 de abril de 2011

Podadora Manual de Largo Alcance

                                          DISPOSITIVO “CORTA Y AGARRA”

     Hay que decir que cuando las tareas de jardinería comienzan a ser complicadas, bien sea por altura, por profundidad o también por espesura de los tallos a podar, necesitaríamos de una herramienta con diversidad de dimensiones y eficacia en el corte y la recogida de tallos inservibles. Diseñadas para realizar operaciones de corte y desramado en altura o en terrenos inclinados sin ayuda de escaleras o medios mecánicos.
     Si quiere alcanzar ramas altas, todas las versiones tienen mango deslizante y  cabezal de corte orientable en 180ª.  El mecanismo permite cortar de forma rápida, fácil y segura. No hay riesgos de que se enganchen las cuerdas en las ramas, dado que el mecanismo de transferencia de fuerza está protegido en el interior del mango. Disponibles en medidas de 630, 1.230, 1.530, y 2.030mm de longitud.
     Con esta herramienta, denominada podadora de largo alcance, dotada de cuchilla de acero al carbono (SK-5) bañada en teflón antideslizante permite desde podar ramas en diversas alturas, como cortar ramas cortantes cubiertas de abrojos urticantes, hasta recolectar frutos de plantas arbóreas en alturas que pudieran ser peligrosas a la hora de encaramarse en algún altillo o escalinata. No olvidar la opción contraria de que no es necesario agacharse para efectuar múltiples tareas de jardinería.
     Su funcionamiento es muy sencillo, se libera el gatillo de cierre de seguridad, se pone una mano en el mango corredizo que circula a lo largo de todo su mástil, y en el momento de cortar el tallo solamente tendremos que tener cerrada la palanca de corte. Esto le permite podar y cortar sin tener que volver a recoger los desechos caídos en el suelo, como también recolectar flores y frutos disponibles en alturas elevadas o bajas.

Poniendo algunos ejemplos de aplicación práctica de esta herramienta de jardinería, enumeremos algunos casos posibles:
  • Recoger tallos decorativos compuestos de hojas, flores y frutos.(Recolectados de partes altas del arbusto)
  •  Poda y recogida de rosales sin deterioro de las mismas y con una sola mano. (Flores situadas en zonas altas)
  •  Podar y extraer de arbustos de baja altura sin necesidad de agacharse, o simplemente no herirse con las ramas adyacentes en el caso de ser plantas espinosas.
  • Recolección de frutas en posiciones altas de los árboles.
  • Guillotinar ramas y depositarlas directamente a una zona de recogida en una sola operación.
  • Eliminar nidos, colmenas, avisperos, partes secas o muertas de los arbustos.
  • Cuidado y guía de yedras naturales o coberturas vegetales.
  • Recorte de tallos ante un exceso de foliación.
  • Aplicación indispensable en el mantenimiento de pérgolas y patios naturales.
  • Mantenimiento de parterres con accesos acotados. (prohibido pisar el césped). 




¿Por qué arriesgarse al subirse a un árbol o a una escalera cuando puede realizar el mismo trabajo desde el suelo sin ningún riesgo? ¿Por qué agacharse y levantarse múltiples veces por trabajar a ras del suelo? ¿Por qué no hacemos de nuestro tiempo de ocio algo mucho más cómodo y práctico?

     Apuntar también que no tiene piezas cortantes, ni es peligroso para los menores, siempre que esté en posición de cierre de seguridad, muy ligero al ser totalmente en aluminio, no es necesario afilar la cuchilla debido a su tratamiento especial, zona de corte pintado en color amarillo intenso para una buena localización del la zona de corte, muy robusta y generosa en capacidad de corte, mecanismo de actuación oculto en el interior del mango, no se oxida y puede girar sobre sí mismo hasta 180ª.




W. Notary Olive





sábado, 16 de abril de 2011

Remachadora Sin Esfuerzo

Remachadora con sistema de engranajes que reduce la aplicación de fuerza en la herramienta. 

    Esta remachadora está diseñada para reducir notablemente la aplicación de fuerza a la hora de insertar un remache. Como suele suceder frecuentemente en remaches (sobre todo de acero) la fuerza para poner correctamente un remache en la mayoría de los casos llega a ser casi imposible.            Diseñada con un engranaje interior de reducción de esfuerzo basado en el antiguo principio de la doble polea. Solamente uno de los dos brazos es el que ejercita el movimiento de remachado, el otro brazo es totalmente fijo, por lo tanto con solo una mano ejercitamos la labor del remachado, la otra solamente sirve para sujetar firmemente la herramienta.
      
      En este mismo brazo que permanece fijo se encuentra el depósito de vástagos usados, integrado completamente en el mango y sin deposito exterior aparente, puede dar la impresión de ser una remachadora mágica, no expulsa los vástagos por ningún lado. Solamente para extraer los vástagos debemos de quitar el tapón trasero que se encuentra en la empuñadura y verter los restos de remaches aplicados, y a continuación seguir remachando.
     Tiene capacidad para remachar unidades con un grosor desde 4 hasta 6,4mm de grosor, proporcionando un abanico muy provechoso de capacidades de fijación.

     Dispone también de dos boquillas para remaches tipo “monobolt” o también llamados remaches estructurales. Esta circunstancia hace de esta herramienta que sea una de las pocas del mercado que puede poner remaches normales de acero o aluminio y también todo tipo de remaches estructurales, todo esto en una sola y compacta herramienta. El cambio de boquillas para las distintas aplicaciones es muy fácil de cambiar, solamente hace falta tener la herramienta completamente cerrada y cambiar enroscando la nueva boquilla en la parte delantera de la misma.

     El mantenimiento de la misma es muy reducido o prácticamente nulo, solo es necesario cuidar que todos los vástagos de los remaches vayan saliendo a continuación de la operación, y en algunos casos, cuando los remaches son demasiado duros y a la vez largos, cabe la posibilidad de algún desgaste en las mordazas de tracción. No obstante con muy poca inversión se pueden recambiar las citadas piezas y la remachadora vuelve a estar en perfecto estado para los remachados más exigentes y prolongados.

     Dentro de la gama de herramientas para el remachado de la marca Cofan, también disponen de remachadoras de dos brazos con capacidad para remaches desde 3 hasta 6,4mm, remachadoras de una mano profesional, remachadoras con cabeza giratoria 360º y una remachadora integrada en un maletín con un surtido inicial de remaches. Aparte Cofan dispone de remachadoras de tuercas de dos manos y aplicación rápida al roscado de las tuercas, como también una herramienta más pequeña para tuercas remachables de hasta métrica 6.

    Con un total de 8 modelos distintos de remachadoras cada una para una situación distinta y un total de más de 50 referencias en piezas de recambio para todas ellas, hacen de esta gama de herramientas para los remaches muy interesante y colmada de distintas alternativas.
W. Notary Olive

viernes, 1 de abril de 2011

COFAN: Una forma elegante de tratar

    Digamos que el formato de hacer las cosas es muy distinto, digamos que se creen lo que hacen y realmente lo transmiten sin desfigurarse en absoluto, y digamos también que en el sector de la ferretería y el bricolaje no han heredado nada de los tabúes comerciales algo rancios de épocas anteriores. Si hoy en día, lo que cualquier canal de distribución requiere fielmente, es la brevedad de los pasos de reposición y la prontitud en generar ingresos inmediatos, la opción de esta marca comercial dedicada al 100% en la asistencia de puntos comerciales de venta, puedo afirmar que no es que lo hagan bien, sino que forman parte de este negocio y se ocupan e inquietan por cualquier tema que no florece adecuadamente.

     Desde diseños propios en multitud de artículos de su catálogo (26.000 referencias), hasta un diligente servicio de postventa que invita a la relajación, pasando por unas aplicaciones informáticas basadas netamente en los requerimientos de nuestros más de 9.000 clientes. Concretando algo básico y esencial de este modelo de empresa sería el servicio “Cofan express”, apoyado en los cimientos estratégicos de la puntualidad en la entrega y la rapidez en la venta. “servicio + rapidez + gama = venta progresiva”

     Con lo que ya consiguen rizar el rizo, nunca mejor dicho, es con el apartado de formación dedicada a sus clientes, con lo difícil que es sacar hoy en día de sus puntos de ventas a personas que llevan muchos años en esto, pues Cofan lo consigue y encima lo hacen relativamente bien, prueba de ello que muchos de sus clientes repiten en variados temas formativos para sus empleados, proponiendo a sus gestores planes anuales y semestrales de preparación a la venta, a los productos y la distribución rentable.

     La primera vez que pasaron por mi estructura comercial y me comentaron abiertamente, que ellos se dedican a vender a las personas con las cuales no pueden hablar, pero sí que se pueden comunicar cosas a través de mi local. Esto me llamó significativamente la atención y les hablé de que me faltaba tiempo, ganas y estructura, solamente me hablaron de una frase…”Déjate llevar” y lo han conseguido, han conseguido llevarme a mí y a mi modesta firma, a unos lugares que no estaban escondido pero que siempre han estado ahí, solo hacía falta que yo mismo me dejara caer por otras esferas.


     Ahora en estos tiempos tan horribles para este sector, Cofan se desenvuelve como un ratón en una Ferretería, nunca mejor dicho, se manchan, se mueven por todos lados, se adaptan, aprovechan todos los recursos, ingenian nuevas canalizaciones y además, logran abrir una página Web dedicada casi exclusivamente a la venta on-line de su catálogo, apoyando y venerando como siempre a sus fieles distribuidores. Yo mismo esto nunca lo había visto, pero con ellos no hace falta verlo a través de mi vista algo turbada por los acontecimientos sociales actuales, antes de esto, ya lo está proyectando el personal de Cofan muy nítidamente a sus estrellas, estas figuras brillantes y poderosas siempre serán para el Grupo Cojali… sus clientes.


W. Escribano Olivares